BIENVENIDOS !!!!

Nuestro equipo de trabajo los invita a conocer el trabajo del Departamento de Humanidades de la Universidad Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia

jueves, 16 de julio de 2009

BUENAS NOTICIAS

Ayer en la tarde la profesora Aceneth Perafan, profesora adscripta al Departamento de Humanidades y Dra. en Ciencias Sociales se acercó con cara de inquietud.

-¿Podemos conversar?

- Si claro, pasa, siéntate… ¿A ver que pasa?, le digo…

- Es que me presente en junio al concurso de UNIVALLE y me seleccionaron…

- Felicitaciones Aceneth, que rico que tenga ese reconocimiento, de verdad, se lo merece. Eso me confirma que no estábamos equivocados cuando aprobamos su candidatura para venir a nuestro Departamento.

-¿No está bravo, molesto?

-No, me parece que todos tenemos opciones y que bueno que fuera aceptada, eso demuestra que tenemos un equipo fuerte, eso prestigia nuestra Universidad.

-¿y entonces?

-Presente su carta de renuncia dados los compromisos y lo que le pido es que cumplamos con los acuerdos iníciales: Publicar su libro de tesis doctoral con nosotros.

-¿y que más...?

-Si quiere, escoja un proyecto de todos en los que ha trabajado y mantengamos un compromiso académico más allá de la amistad y el afecto. Manténgase vinculada al grupo de investigación y quiero ofrecerle espacio en los postgrados que en corto plazo abrimos en la Maestría en estudios Afroamericanos. Fortalezcamos relaciones interuniversidades contigo allá.

-Cuente con ello y gracias, es que estaba preocupada.

-No, la vida académica es así.

Para unos podrá ser una perdida. No pienso así, es una prueba más que tenemos en nuestro cuerpo docente personas de alto nivel, ¿Que decidió un nuevo espacio?, si, pero las comunidades académicas en estos días no son cerradas y allí, allá o acá, Aceneth trabajará con nosotros y fortalecerá la credibilidad que hemos venido ganando poco a poco.

Yo le deseo lo mejor en lo personal y profesional, ella sabe que aquí tiene su espacio cuando quiera y se que todo nuestro equipo lo comparte así.

Gracias amiga y colega por lo que aprendimos contigo, gracias por tu sonrisa.

Pedro Pablo Aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario